jueves, 25 de agosto de 2011

Comienza la gira...

En poco más de una hora comenzará mi "pequeña excursioncita" a casi el otro extremo del mundo, pero como, lógicamente y es costumbre en mi, aún me quedan unas cuantas cosas por hacer y cerrar, voy a desconectar esta máquina de perder el tiempo hasta nuevo aviso, que no es plan de especular con la hora como es habitual... ¡Allá voy señores!

Su itinerario, señor viajero (las distancias son aproximadas):
1. Jerez de la Frontera - Madrid. Autobús. 627 km.
2. Madrid - Roma. Avión. 1.365 km.
3. Roma - Buenos Aires. Avión (obvio). 11.166 km.
4. Buenos Aires - Salta. Autobús (o colectivo, que es Argentina). 1.475 km. Otra becerrada más.
Total: 14.633 km.
La próxima conexión será desde el otro lado... ¡Estamos perdiendo la señal! Desconectamos comunicación en tres, dos, uno...

martes, 23 de agosto de 2011

Y ahora... ¡Argentina!

Sé que algunos de vosotros ya lo sabíais, pero creo que otros muchos no teníais ni idea... Efectivamente, me voy a Argentina, y ¡me voy YA! =)
Hace poco más de una semana tomé la decisión y compré el billete, minutos antes de partir hacia Donosti, pero por las otras actualizaciones y otros líos varios, no he podido comunicarlo antes. Así que este mismo viernes, si todo va bien, estaré volando hacia Buenos Aires para llegar a la mañana siguiente con un "jet lag" de locos...
La estancia es, en principio, por poco más de dos meses (hasta mediados de noviembre), y la "culpa" parece tenerla una personita muy especial que no sabe en qué lío ruinesco se acaba de meter, ¿verdad Mer? Pero bueno, me portaré lo mejor que puedo y sé...
Allí, en el noroeste del país, en Salta "la linda", puede que me esté esperando un trabajillo en una fundación en la Puna, aunque no es nada seguro. De todas maneras, pienso darme una vueltecita por allí, que por cierto, no os recomiendo buscar imágenes sobre la Puna porque os vais a enamorar y los más radicales me insultaréis duramente...
En fin, que espero veros a todos a mi vuelta, porque no creo que vea ya a mucha gente en los poquitos días que me quedan... Tened cuidadito familia. Os echaré de menos...


lunes, 22 de agosto de 2011

sábado, 20 de agosto de 2011

¡Donosti!

Y después de Croacia, llegó Donosti...
Tras una semana de "descanso" en Jerez, llegó un nuevo periplo, en este caso a nivel nacional. Un mini ejército de personajes formados por Dani, Thomas y yo, pusimos rumbo al norte para rendir visita a nuestro querido Abel... ¡y vaya viajecito! Más de diez horas conduciendo desde Granada, desde por la noche, parando en el verdadero área de servicio de las películas de terror, con donuts petrificados, y para llegar a un País Vasco sorprendentemente casi sin nubes (que nadie se ofenda, por favor).
A partir de ahí, cuatro días muy intensos de risas, muchas risas, pintxos, playeo en Zurriola, fiestas, siestas galácticas, Don Resaquito, lecciones impresionantes de volley playa y fútbol playa (?), bañitos fresquitos, paseos turísticos por la Concha, Peines de Vientos, Loperas, Manu Sánchez, Ortega Canos, peregrinos papales venidos de todo el mundo, cervecitas, derbys de alto voltaje amenizados por fanáticos, surf, conciertos, desfiles al cuarto de baño, escaleras interminables... En definitiva, muchas risas y muy buenos momentos en la mejor compañía... ¿Qué más se puede pedir?
Pues poco o nada más, ahora solo queda esperar a nuestro próximo reencuentro en cualquier otro lugar recóndito de este planeta...
Os echaré de menos...

jueves, 18 de agosto de 2011

Hrvatska

¿Por dónde empezar después de tanto tiempo? Bueno, intentaré no ser muy caótico ni extenderme demasiado...
Como sabéis, estuve en Croacia de viaje familiar, y la verdad es que todo ha sido una maravilla. Empezamos llegando a Dubrovnik aquel martes por la mañana tras salir de Sevilla y pasar por Barcelona, y allí alquilamos un coche que nos llevaría, durante 8 días, de tour hasta Zagreb, la capital, en el norte hacia el interior.
Así pues, estuvimos dos noches en Dubrovnik, impresionante. ¡Por cierto! Me acabo de acordar que, fiel a mis golpes de suerte, el primer día, nada más llegar, me encontré una fantástica guía Lonely Planet en español, encima de una fuente-cisterna que abastecía a la ciudad antiguamente (y me abasteció a mi más de una vez, porque vaya calor que hizo...). Así que nos ahorramos el comprarla.
Después, el jueves, pusimos rumbo hacia el norte, y paramos en la paradisiaca (o afrodisiaca según mi querida hermana) isla de Korčula, donde visitamos la ciudad del mismo nombre y fuimos a la playita.
El "paseo" siguió con dos noches en Split, con sus espectaculares monumentos, y con visitas a Trogir y Šibenik, ya un poco más al norte, amenizadas con tardes de "playa". Seguimos bordeando la costa hasta llegar a Zadar, que me sorprendió gratamente, sobre todo con su Órgano del Mar. Inexplicable, eso hay que vivirlo, y desde dentro si es posible.
Y después de ese último baño, nos metimos en el interior, visitando el penúltimo día el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, en mi opinión, lo mejor del viaje. Un paseo de más de seis horas en plena naturaleza, subiendo el desnivel que se ha ido formando, bordeando cascadas y disfrutando de la paz de este paraje impresionante (aunque sí que es verdad que con menos turistas se habría disfrutado bastante más).
Y el viaje finalizó con Zagreb, ciudad que también mejoró mis expectativas, y donde nos alojamos en un edificio chungo de la época comunista y medio dañado seguramente por la guerra.
En resumen, ocho días en el paraíso, donde he podido disfrutar de buena compañía, muchas risas, cervecita rica y muchas bellezas. Y el verano que viene, ¿qué?

Croacia... ¡un avance!


Aquí dejo un pequeño ejemplo de lo que han podido ver mis ojos en Croacia: el Parque Nacional de los lagos de Plitvice. Prometo poner esto al día, que ya me vale, además de que tengo bastantes novedades y otros viajes que anunciar... ¡hasta mañana!