jueves, 27 de marzo de 2014

Sería terrible vivir sin música


Cuando entré en el instituto, hace ya unos años, estaba esa moda de tener carpetas y forrarlas con pósteres, imágenes de artistas, cantantes o futbolistas, o cualquier otra cosa que te gustara. Yo recuerdo que una de las primeras que tuve, si no la primera, la forré con un cartel de los 40 principales con el lema "Sería terrible vivir sin música".


Para mí, la música siempre ha tenido un lugar muy importante en mi vida, pese a que nunca he ido al conservatorio, ni he tocado ningún instrumento ni cantado, aparte del ruido de "percusión" que he hecho en mi casa toda la vida o de cantar en la ducha a viva voz. Siempre me ha gustado escuchar grupos y estilos nuevos, sobre todo gracias a mis hermanos y algunos amigos melómanos. Y ahora, de pronto, me viene a la cabeza esta frase de hace unos diez o quince años. ¿Por qué? Muy sencillo, por este "boom" que se ha creado en torno al grupo o proyecto musical que apareció de rebote: LilAndVic. Realmente seguimos buscando nombre porque no nos termina de convencer, y a mí menos, pero eso es lo de menos.


Tuvimos un mini-concierto en febrero del que ya hablé en mi última entrada, y hace dos fines de semana tuvimos nuestro primer concierto "de verdad" en La Redondela, un pueblo cerca de Lepe. Este fue en el Café Número Siete, dentro del Ciclo Sie7e Rocks, en el que hacen un concierto cada fin de semana.


¿Qué tal salió? Fue una delicia, verdaderamente. Los momentos previos fueron de cierto estrés, ya que en este caso se trataba de cerca de veinte canciones en inglés, francés y español, y más de una hora de concierto, nada que ver con la última vez. Pero fue comenzar a tocar y todo eso se olvidó rápidamente, en gran parte gracias al apoyo de Josep, Fidel y ese numeroso Club de Fans que vino hasta allí para vernos en nuestra "alternativa" musical. Y claro, al final no nos echaban de allí ni con agua caliente, además de que nos convertimos en los ídolos de dos espontáneos algo pasados de alcohol. La gente del Café Número Siete se portó muy bien con nosotros, cosa que lo hizo todo incluso más fácil, así que ya hemos prometido volver en junio. Una gozada; maravilloso.






Y después de esto, ahora tenemos al menos cinco conciertos más en los próximos dos meses gracias a nuestro "mánager" Fidel, el primero de ellos el próximo jueves, 3 de abril, en el Pub Red Lion de Huelva, al que estáis todos invitados. Así que nada, a dejarse llevar y a disfrutar, que para eso lo hacemos.

Nada más. En cuanto a vídeos, prometo subir alguno más cuando me los pasen, y respecto al nombre del grupo podéis votar aquí mismo en mi blog (arriba a la derecha) en la encuesta que he colgado. ¡Gracias a todos!

1 comentario:

  1. Qué guapo, hermano!!! No veas lo que me ilusiona que tengais este proyecto. Tú ha sido comprarte el cajón y no parar, no? jejej!

    Con respecto al nombre del grupo, me mola LilAndVic. "The Lilandvic" Es muy significativo, mola!

    ResponderEliminar